DÍA DEL LIBRO

Es una conmemoración a nivel  mundial con el objetivo de fomentar la lectura,la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho del autor.A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995.

El 26 de mayo de 1816, Dámaso Antonio Larrañaga creó la primera Biblioteca Pública Nacional. Su idea la comunicó al Jefe de los Orientales en plena revolución, y según la tradición Artigas le respondió: “Sean los orientales tan ilustrados como valientes”.
Actualmente la fecha tiene sin embargo algunos actos recordatorios en Montevideo. La Academia Nacional de Letras, celebra el también llamado “Día del Idioma” en esta ocasión con un “Homenaje a Julio Herrera y Reissig en su casa”,  con lecturas de textos del poeta, a cargo de poetas actuales de las letras uruguayas. Jorge Arbeleche, Ricardo Pallares, Washington Benavides, Gerardo Ciancio, Luis Bravo y Tatiana Oroño, evocarán al autor tras la conferencia que dictará el poeta Hebert Benítez. Washington Carrasco y Cristina Fernández, interpretarán textos de Herrera y Reissig. (Ituzaingó 1255, 19 horas).

FUENTE:
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares