La tortuga gigante

Hola compañeros! En esta entrada les recomendaremos un cuento muy popular en Uruguay.
El autor no es más ni menos que el mismo Horacio Quiroga, es uno de los mejores escritores  uruguayos, en mi opinión.
He aquí la reseña del cuento:

"La tortuga gigante" Trata de un hombre que estaba enfermo quien siguiendo el consejo de un amigo, decidió vivir en el monte. Tenía la esperanza de que el contacto con la naturaleza lo ayudara a recuperar sus fuerzas y mejorar su salud.
Cierto día en que había ido al monte a cazar, vio a un tigre que intentaba comerse a una tortuga, luego de dar muerte al tigre, pensaba en comerse él mismo a la tortuga, pero cuando se acercó a ella, vio que estaba herida, tenía la cabeza separada del cuello. El hombre, conmovido, decidió ayudar a la tortuga, que estaba a punto de morir, vendó sus heridas, y todos los días la curaba y la mimaba. Fue así que  la tortuga se recuperó, pero al mismo tiempo, el hombre empeoró en su condición y temía lo peor.
Era el momento en que la tortuga podía demostrar su gratitud a quien tanto le había ayudado. Para eso, le daba de comer y beber. Además, por el temor que tenía el hombre de morir solo en el monte, el animal decidió cargarlo en su caparazón y llevarlo a Buenos Aires, la ciudad donde vivía el cazador, donde fue encontrado por su amigo, el director del zoológico, quien ayudó a recuperar al hombre y quien se encargó de cuidar la tortuga.

Comentarios

Entradas populares