Biografía y cuentos de Eduardo Galeano

¡Hola chicos! En esta oportunidad hablaremos sobre algunos cuentos hechos por uno de los tantos escritores que caracterizan al Uruguay, Eduardo Galeano.

Biografía:

Eduardo Hugues Galeano; Montevideo, 1940-2015. -escritor y periodista uruguayo cuya obra, comprometida con la realidad latinoamericana, indaga en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamericano.
Se inició en el periodismo a los catorce años, en el semanario socialista El Sol, en el que publicaba dibujos y caricaturas políticas que firmaba como Gius.
Posteriormente fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En 1973 se exilió en Argentina, donde fundó la revista Crisis, y en 1976 continuó su exilio en España. Regresó en 1985.

Cuentos:

CELEBRACIÓN DE LA FANTASÍA:

Cuenta sobre un hombre que le escribe a los que no pueden leerle, ya que no saben o no tienen con qué.
Cuando está "bajoneado", recuerda un anécdota que lo pone muy feliz. Fueron a Italia él y Helena a ver un espectáculo de pantomima, en fin.
Los actores dieron lo mejor de ellos a pesar de que hubieran 3 espectadores.


LOS NIÑOS:

Trata sobre las diferencias entre los grupos sociales, los niños pobres, ricos y clase media, lo cual tienen que estar pegados al televisor para que todo siga como está.

ROMARO:

Trata sobre Romario, un joven nacido pobre pobre que pese a todo, se convirtió en futbolista, teniendo todo a su alcance, mercedes bens, docientos cincuenta pares de zapatos, pero sus mejores amigos siguen siendo los mismos, "aquellos impresentables buscavidas que en la infancia le enseñaron el secreto del zarpaso".

Comentarios

Entradas populares