Ir al contenido principal

Biografía y cuentos de Eduardo Galeano

¡Hola chicos! En esta oportunidad hablaremos sobre algunos cuentos hechos por uno de los tantos escritores que caracterizan al Uruguay, Eduardo Galeano.

Biografía:

Eduardo Hugues Galeano; Montevideo, 1940-2015. -escritor y periodista uruguayo cuya obra, comprometida con la realidad latinoamericana, indaga en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamericano.
Se inició en el periodismo a los catorce años, en el semanario socialista El Sol, en el que publicaba dibujos y caricaturas políticas que firmaba como Gius.
Posteriormente fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En 1973 se exilió en Argentina, donde fundó la revista Crisis, y en 1976 continuó su exilio en España. Regresó en 1985.

Cuentos:

CELEBRACIÓN DE LA FANTASÍA:

Cuenta sobre un hombre que le escribe a los que no pueden leerle, ya que no saben o no tienen con qué.
Cuando está "bajoneado", recuerda un anécdota que lo pone muy feliz. Fueron a Italia él y Helena a ver un espectáculo de pantomima, en fin.
Los actores dieron lo mejor de ellos a pesar de que hubieran 3 espectadores.


LOS NIÑOS:

Trata sobre las diferencias entre los grupos sociales, los niños pobres, ricos y clase media, lo cual tienen que estar pegados al televisor para que todo siga como está.

ROMARO:

Trata sobre Romario, un joven nacido pobre pobre que pese a todo, se convirtió en futbolista, teniendo todo a su alcance, mercedes bens, docientos cincuenta pares de zapatos, pero sus mejores amigos siguen siendo los mismos, "aquellos impresentables buscavidas que en la infancia le enseñaron el secreto del zarpaso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción literaria de mis mascotas( hecho por Lucía Caplan)

Paula, así se llama mi gata.
Es mas negrita que un carbón.
Jugando parece un humano.
Le decimos Cuchy Sushi o también Cuchy Feivy.
Menea su colita como en una pasarela.
Nunca está sin lavarse con su lengüita mojadita.
Sus ojos son negros como la noche.
También tenemos un perro llamado Luky.
Nunca está quieto.
Por cierto, también es negrito y de ojos color marrón.


La tortuga gigante

Hola compañeros! En esta entrada les recomendaremos un cuento muy popular en Uruguay.
El autor no es más ni menos que el mismo Horacio Quiroga, es uno de los mejores escritores  uruguayos, en mi opinión.
He aquí la reseña del cuento:

"La tortuga gigante" Trata de un hombre que estaba enfermo quien siguiendo el consejo de un amigo, decidió vivir en el monte. Tenía la esperanza de que el contacto con la naturaleza lo ayudara a recuperar sus fuerzas y mejorar su salud.
Cierto día en que había ido al monte a cazar, vio a un tigre que intentaba comerse a una tortuga, luego de dar muerte al tigre, pensaba en comerse él mismo a la tortuga, pero cuando se acercó a ella, vio que estaba herida, tenía la cabeza separada del cuello. El hombre, conmovido, decidió ayudar a la tortuga, que estaba a punto de morir, vendó sus heridas, y todos los días la curaba y la mimaba. Fue así que  la tortuga se recuperó, pero al mismo tiempo, el hombre empeoró en su condición y temía lo peor.
Era el mo…

Reflexión de "La vida es bella" (película)

(Agustina) Opino, que la película : "La vida es bella", es una representación, de cómo mataban a los judíos, cuando los nazis gobernaban Alemania . A algunos los fusilaban, a otros les decían que se bañaran, pero, eran cámaras de gas. Luego los quemaban, y hacían jabón con ellos. El protagonista tuvo un  hijo, que también era judío. A los dos los llevaron al campo de concentración y la madre quiso ir.
El padre del niño, le inventó que todo era un juego, de regalo de cumpleaños.Era para protegerlo y que no sufriera.
Pienso, que la película se llama así, porque el padre, a pesar de todo lo que estaba ocurriendo, veía el lado positivo de la vida y que juntos iban a sobrevivir.